Santa Cruz de la Sierra

Entrevista Angélica Sosa: “Seguiré trabajando por un Concejo de puertas abiertas”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Recientemente elegida como presidenta del Concejo Municipal por el período 2016-2017, Angélica Sosa de Perovic, desde su oficina en el Órgano Legislativo concede esta entrevista y agradece el voto de confianza de sus colegas concejales que la ratificaron como titular del Concejo y del alcalde cruceño, Percy Fernández Añez.

Pregunta: Ha sido elegida nuevamente como presidenta del Concejo Municipal, ¿qué compromiso asume?

Angélica Sosa (A.S.) Estoy muy contenta, con especial cariño a todos los colegas concejales que han depositado su voto en esta servidora pública de la ciudad de Santa Cruz, mi compromiso es mayor, los desafíos son grandes, seguir trabajando por Santa Cruz de la Sierra, por un Concejo de Puertas Abiertas.

P: ¿Se sumaron dos desafíos a los 10 que se había planteado al inicio de su primera gestión?

A.S. Sí, a los 10 desafíos que habíamos planteado el 2015-2016, este 2016-2017 ponemos el desafío número 11 que es la seguridad ciudadana, la protección a las familias, la vigilancia pública que quieren los vecinos, la alerta vecinal, vamos a ver los mecanismos a través de buenas leyes para poder proteger a las personas. El desafío número 12,  vamos a trabajar una ley con nuestro alcalde, el ingeniero Percy Fernández, de salud gratuita para todos los vecinos, son dos desafíos que se suman a los 10 que hemos venido trabajando y desarrollando.

P. ¿Cuál es el objetivo de esta nueva gestión?

A.S. Como Concejo Municipal buscamos llevar a los vecinos mejores días, darles las oportunidades que merecen y tienen derecho, nunca olvidarnos de los derechos principales, el derecho a la salud, a la educación, a la recreación, a la protección.

Como concejal presidenta no los defraudaré, prometo mejorar, trabajar muchísimo más, estar más cercana al vecino, prometo a los jóvenes visitarlos en sus escuelas, saber qué es lo que les aflige, ver cuáles son sus sueños, qué es lo que quieren que proyectemos sus concejales municipales.

A las personas de la tercera edad llevar el mensaje de cobijarlos, atenderlos, para las madres hacer buenas políticas en este desafío de la seguridad para que no se aflijan cuando sus esposos e hijos salgan de su casa, a los padres de familia dar oportunidad porque una ciudad que progresa tiene mayores oportunidades, a los vecinos de los barrios cruceños seguir dándoles la seguridad jurídica, la aprobación de sus barrios, el compromiso de trabajar, de llevarles mejores días, pero sobre todo, llevarles las 12.000 razones para seguir trabajando que son las obras que están en sus barrios, las escuelas que son hermosísimas, los hospitales que nos comprometemos a mejorar el sistema de salud pública porque aquí estamos hablando de un sistema integral, quizás llegar a otras 10.000 razones, el trabajar en una ciudad que está creciendo con soluciones y proyectarnos a una ciudad del futuro, el poder decir que está presente nuestro alcalde municipal en sus casas, en sus hogares, siempre esta servidora pública de Santa Cruz muy agradecida con la oportunidad que me ha dado el ingeniero Percy Fernández, muy agradecida con mi familia, con cada vecino y con el Concejo.

P. ¿Qué les dice a los vecinos?

A.S. Mi compromiso es seguir trabajando por la gente con un Concejo de puertas abiertas, seguir mejorando, seguir sancionando políticas que beneficien a la estructura familiar de una ciudad que crece, políticas que sean justas donde todos tengamos derechos pero también obligaciones, le vamos a meter con mucha fuerza, esperanza, cariño y sobre todo mucho amor, esa es una palabra clave que nos ha enseñado el ingeniero Percy porque él nos ha dicho: amar a Santa Cruz sobre todo, amar a los cruceños y esa será nuestra política principal basada en mucha fe, fortaleza, amor y pensando en mejores días para todos.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...