El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cumplimiento con la Ley 186/2015 de Regularización de Barrios y Registro Catastral entregó un plano con los terrenos aprobados para los vecinos del barrio Colonia Piraí del Distrito Municipal N° 10.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, entregó la planimetría aprobada a las familias.
“El legislativo trabajó la Ley 186 de Regularización de Barrios, fue una ley consultada y trabajada en 60 días. Ya son seis barrios que se beneficiaron con la planimetría y nuestro objetivo es aprobar los 500 barrios que faltan. El Alcalde les envía todo su cariño y felicitación porque a partir de hoy podrán tramitar sus papeles de propietarios”, dijo Sosa.
Durante el acto de entrega, Sosa indicó a los vecinos que cerca de 180 barrios serán beneficiados hasta el fin de año. Esto con el interés de que los terrenos gocen de la legalidad de sus terrenos.
“Esperamos que más vecinos puedan tener sus planos aprobados, este Gobierno Municipal trabaja por ello. Nuestro querido Alcalde ha dispuesto que se regularice terrenos y viviendas y así lo estamos haciendo”, expresó la titular del Órgano Legislativo.
Esta normativa regulariza 38 lotes de terrenos de tres manzanos, lo que significa que más de 200 familias son beneficiadas y podrán tramitar el uso de suelo de sus viviendas.
Los vecinos de la zona Este, agradecieron al Alcalde por regularizar sus predios, ya que con la aprobación de su planimetría triplican su plusvalía y mejoran la estabilidad jurídica de sus familias.
“Agradezco al ingeniero Percy Fernández por hacer realidad el sueño de más de 200 familias que esperábamos desde hace 20 años la legalidad de nuestros terrenos, estamos contentos todos los que vivimos acá porque podremos hacer nuestros trámites con normalidad”, dijo Sonia Cáceres vecina del Distrito 10.
Durante el acto el presidente del barrio Colonia Piraí, Marcelo Torrez, entregó un reconocimiento a la presidenta del Concejo por la ardua labor que se hizo desde el Legislativo para entregar los planos aprobados a los vecinos.
“Agradecerle arquitecta a usted porque llegó hasta nuestro barrio con buenas noticias, le enviamos mediante su persona un saludo al Alcalde y agradecimiento por esta planimetría” dijo el dirigente vecinal.
El barrio Colonia Piraí tiene todos los servicios básicos como ser: agua, luz, teléfono, recojo de basura y transporte público, además de tener áreas verdes. Está ubicado en el noveno anillo de la avenida Moscú.
Redacción Leo.com.bo
Fuente: GAM