Santa Cruz de la Sierra

5 formas para que haya empatía

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La empatía es uno de los ingredientes más importantes para mejorar la comunicación de pareja y lograr el entendimiento mutuo:

1. Organizar citas que den protagonismo a la conversación. Salir a dar un paseo, ir al cine y comentar la película después, organizar una excursión o comer juntos son algunas ideas.

2. Hay distintas formas de comunicación. Si quieres hablar de un asunto importante con tu pareja, es aconsejable que hablen personalmente de ello. Si viven lejos el uno del otro pueden hablar a través de Skype o por teléfono.

3. Intenta escuchar a tu pareja sin hacer juicios de valor sobre sus opiniones e intereses. Es una persona diferente a ti y tiene su propio punto de vista. Por tanto, la conversación es un beneficio común, ya que ambos podrán conocer mejor qué piensa el otro.

4. Tratar sus asuntos personales en la intimidad; una comida familiar o una reunión de amigos no es el mejor contexto para hablar sobre un asunto de dos.

5. En tus diálogos de pareja realiza preguntas abiertas. Si te sientes cansado o estresado y no estás concentrado para mantener una conversación de pareja en ese momento posponla para otro momento.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Imujer.com

Visto 348 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...