Santa Cruz de la Sierra

Samuel: la justicia está “secuestrada” y solo el rechazo ciudadano posibilitará su cambio

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, aseveró que la justicia en el país está “secuestrada” por el partido de Gobierno y que, en las actuales circunstancias, la única forma de recuperarla es mediante el rechazo y la manifestación ciudadana. En ese sentido descartó la participación de su partido en la Cumbre de Justicia organizada por el Gobierno por tratarse de “una farsa” que solo busca legitimar una “actividad sectaria” con fines de propaganda.

“El problema fundamental de la justicia es su falta de independencia y el MAS necesita mantener su control sobre la justicia para cubrir sus actos de corrupción y garantizar la impunidad a sus dirigentes, entonces pese a una cumbre no va a cambiar en nada porque seguirá dependiendo del gobierno”, manifestó el político opositor.

Indicó que una de las muestras más fehacientes de que la justicia está secuestrada en manos del Gobierno es el caso del abogado Eduardo León, a quien en un proceso sumarísimo, y vulnerando todos sus derechos, se le anula el título profesional sin siquiera avanzar en un proceso y se lo envía a la cárcel.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 343 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...