Santa Cruz de la Sierra

Italia: Berlusconi es hospitalizado por problema cardíaco

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, uno de los hombres más ricos de dicho país, fue hospitalizado el martes por una insuficiencia cardíaca aunque su condición no pone en riesgo su vida, dijo un portavoz.

El líder de centroderecha y magnate de medios de comunicación de 79 años, que ha sido primer ministro de Italia en cuatro ocasiones, padece una insuficiencia cardiaca, según informó el hospital de San Raffaele en Milán.

Berlusconi, a quien le fue implantado un marcapasos en un hospital estadounidense cuando tenía 70 años, deberá someterse a exámenes en los próximos días para determinar su tratamiento, según informó el centro médico en un comunicado

Una portavoz de su partido Forza Italia dijo que su condición no supone una amenaza para su vida.

La influencia política del ex funcionario se ha desvanecido desde que renunció a la presidencia en 2011. El candidato de Forza Italia a la alcaldía de Roma, el magnate inmobiliario Alfio Marchini, tuvo un resultado tan bajo en los comicios locales de este fin de semana que fue excluido en la primera ronda.

Los problemas legales de ex primer ministro también lo han obligado a alejarse de la escena política, mientras que su alguna vez poderoso partido de centroderecha se ha fragmentado cada vez más en los últimos años.

En 2013, Berlusconi perdió su inmunidad parlamentaria al ser expulsado del Senado tras una acusación por fraude fiscal, y el año pasado una corte en el sur de Italia lo declaró culpable de sobornar a un senador para que cambiara de bando, un hecho que ayudó a derrocar al gobierno de centroizquierda en 2008.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Reuters

Visto 363 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emacruz recoge más de 35 mil llantas par…

Emacruz recoge más de 35 mil llantas para combatir criaderos de mosquitos

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha recogido más de 35 mil...

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...