Santa Cruz de la Sierra

¿Amor o enamoramiento? En qué punto estas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cuando tienes pareja… ¿Es sano estar en las nubes o ver todo de color de rosa? Los expertos en psicología dicen que no lo es aunque en algunas ocasiones también es necesario. Enamoramiento y amor no significan lo mismo.

El amor es lo que siempre queda en una relación verdadera, pero la fase del enamoramiento puede llegar a que el “yo” caiga en el olvido. El psicólogo Sergio García lo analiza así.

Muchas veces el enamoramiento ha llegado a ser etiquetado como “trastorno mental”, pero esto no es cierto, se trata de un estado que va desapareciendo a medida que pasa el tiempo. El psicólogo clínico comparte que cuando se pasa del enamoramiento nos adentramos en el compromiso.

“Ya no hay esa pasión del inicio, ahora todo tiene que ver con tener un proyecto de vida, con compartir, con que te guste tu pareja”, amplía. Y es que el goce y el placer del principio no puede perpetuarse.

Sergio García explica que al final “es bueno tener pactos, alianzas, tener a alguien con quien compartir la alegría de vivir“.

Los riesgos de la dependencia emocional: García opina que “ni tu marido ni tu mujer pueden ser absolutamente todo; pueden ser un apoyo, pero nunca pueden ser el único que tengas”. La dependencia emocional es un problema que está al orden del día.

Así que analízate.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Imujer.com

 

 

Visto 681 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...