Santa Cruz de la Sierra

El ‘Rey’ recibe la mayor condecoración Olímpica COI homenajea a Pelé

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La leyenda brasileña del fútbol, Pelé, nunca participó en unos Juegos Olímpicos, pero ayer jueves saldó esa deuda al recibir en su propio museo el mayor homenaje del Comité Olímpico Internacional (COI) por sus “valores” y “dedicación al deporte”.
“El COI aceptó una sugerencia del Comité Olímpico de Brasil de honrar a Pelé con la Orden Olímpica, el más alto homenaje del Comité, por su dedicación al deporte”, anunció el presidente del COI, Thomas Bach, en una breve ceremonia en el Museo Pelé de la ciudad portuaria de Santos, a unos 80 km de Sao Paulo.
Pelé “demostró una y otra vez lo que significa unir a la gente para celebrar el deporte y los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto”, añadió Bach. “Es la honra máxima entregada a personas que dedicaron su vida y valores a la causa del deporte”.
Según Bach, una nominación a este reconocimiento siempre es objeto de mucho debate dentro del COI, pero en el caso de Pelé “sólo tomó muchos, muchos segundos”.
Apoyado en una muleta, sonriente y de buen humor, el exastro del fútbol brasileño, de 75 años, agradeció el homenaje - representado en un grueso collar con los cinco anillos olímpicos - recibido a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio.
En la ceremonia también estaba presente Carlos Nuzman, presidente del COB y del Comité organizador de los Juegos de Rio de Janeiro, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

 

 

TEXTO: agencias

Visto 307 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...