Santa Cruz de la Sierra

ABC habilita provisionalmente 30 km en vía Kulluri–Corque

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro informó que a partir de este jueves se habilitará provisionalmente 30 kilómetros de pavimento rígido entre Kulluri y Corque debido al incremento del tránsito vehicular hacia esa zona.

El gerente Regional de la entidad carretera Edwin Gonzales manifestó que tras una reunión con las autoridades del Concejo Municipal y el alcalde de Corque se optó por viabilizar el pedido de habilitar el pavimento rígido hasta ese municipio por algunos días.

“Se ha realizado una evaluación sobre este pedido y también hemos conversado con la empresa contratista, decidiendo habilitar temporalmente la circulación vehicular por el pavimento rígido entre Kulluri y Corque, debido a que se incrementa la cantidad de vehículos que se dirigen hacia ese Municipio por las fiestas Patronales”, señaló según una nota de prensa.

El municipio de Corque se encuentra en el occidente orureño celebra su festividad patronal este 24 de Junio y extiende por varios días. Durante este tiempo la transitabilidad de todo tipo de vehículos aumenta considerablemente, ya que de acuerdo a la información de las autoridades municipales los residentes del interior y exterior del país llegan hasta ese municipio orureño.

En la actualidad el tramo Kulluri  - Ancaravi está en construcción, con un buen avance físico, por lo que gran parte del tramo ya está con pavimento rígido que ahora se habilita provisionalmente por algunos días.

Congar y Asociado es la empresa constructora que está a cargo de la colocación del pavimento rígido en una longitud de 42 kilómetros, la supervisión está a cargo de Ecoviana y la fiscalización a cargo de la AC Oruro.

La autoridad departamental manifestó que al ser un tramo en construcción, los transportistas deben tener la debida precaución, ya que se está construyendo las  bermas y otras obras complementarias.

“El hecho que habilitemos provisionalmente el pavimento rígido hasta Corque no implica que los señores conductores impriman altas velocidades en este tramo, más al contrario se debe tener la    precaución necesaria y en su caso debe reducir la velocidad para evitar cualquier hecho de transito”, aseveró.

Gonzales sostuvo que al habilitar este tramo se debe respetar la señalización existente en el proyecto en construcción, y tomar las previsiones necesarias, ya que existen modificaciones al camino que existía y se anularon algunas curvas para mejorar la seguridad vial.

El gerente de la ABC - Oruro anunció que el proyecto concluirá en septiembre, siempre y cuando no se presenten dificultades en la construcción de esta carretera pavimentada.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...