Santa Cruz de la Sierra

Gonzales: Almagro debe entender que no representa a intereses específicos en la OEA

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el viernes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe reconducir sus actitudes y entender que no representa a intereses específicos, sino a todos los miembros que forman parte de ese organismo multilateral.

"Estamos preocupados, ojalá el señor Almagro reconduzca sus actitudes y entienda que en realidad está ahí por mandato y en representación de todos los países que conforma la organización y no solamente de ciertos intereses que podrían estar, de pronto, primando en sus intervenciones", dijo.

Gonzales se refirió en esos términos al informe que presentó Almagro sobre la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, ante la crisis política y económica que vice ese país.

Según Gonzales, el Secretario General de la OEA tiene un afán de protagonismo con ese tipo de acciones que calificó de "políticas".

"De pronto ha adoptado una posición política, un protagonismo político que francamente no se condice con lo que uno esperaría de un secretario general de la organización", agregó.

Insistió en que acciones de Almagro deben enmarcarse en "representar en lo posible a todos los países".

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...