Santa Cruz de la Sierra

Confirman que exabogados de Zapata están en Perú y se envía a la Policía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez y Walter Zuleta, huyeron al Perú tras ser acusados de trata de personas y la Policía anunció que se envió efectivos policiales hasta el vecino país para cumplir con la orden de captura internacional que pesa sobre ellos.

“Ellos tienen orden de captura internacional que se ha circulado a través de Interpol, hemos mandado agentes de élite, particularmente a Perú para poder coordinar trabajos investigativos con la Interpol”, dijo Romero.

Sánchez y Zuleta fueron implicados en la supuesta presentación de un niño ante las autoridades judiciales, del cual se habría afirmado que es el hijo del presidente Evo Morales y la exgerente Comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, sin que esto sea verdad. 

Señaló que la orden de captura para estas personas, no es una decisión política, sino judicial debido a que éstos no acudieron a prestar su declaración informativa en el caso de trata de personas, por lo que correspondía emitir una orden de captura.   

En tanto, el comandante General de la Policía, Edgar Téllez, informó que se enviaron efectivos policiales “suficientes” a la ciudad de Lima con el fin de capturar a los exabogados de Zapata.  

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 252 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...