Santa Cruz de la Sierra

Oficialistas observan intereses políticos en la COB

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron que existen intereses políticos en los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) que realizan paros y movilizaciones en demanda de la anulación del Decreto Supremo 2765 que viabilizó el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex) y el despido de al menos 900 trabajadores.   

“En este caso, hay intereses políticos, ya no es una reivindicación social, hay intereses propios porque deberían dialogar, pero insisten en el paro. Debería estar el Defensor del Pueblo como mediador, también las entidades dependientes de los derechos humanos, para que reflexionen junto a los dirigentes de la COB, que les pregunten qué persiguen, cuál es el objetivo que tienen con esos paros. También sería que esté la Iglesia Católica, pero sabemos que ahora la Iglesia Católica responde a un interés político”, afirmó la diputada del MAS, Alicia Canqui. 

Asimismo, el diputado del MAS, Franklin Flores, señaló que existen avances importantes en las negociaciones entre el Gobierno y la COB, por lo que confía que el conflicto se resolverá como en una familia, “porque en una familia siempre hay discusiones”.

“Puede haber dirigentes infiltrados, que desvirtúan  el diálogo, pero más al contrario, creo yo que los dirigentes tienen mayor madurez, tienen una mayor formación ideológica más fundamentada”, dijo.

Por su parte, el diputado Mario Mita, instó a que el ente sindical resuelva el conflicto antes del paro de 72 horas anunciado para este miércoles, en una reunión de diálogo con las autoridades gubernamentales.   

“Hemos visto que no hay voluntad de diálogo en la COB, ellos tienen que dialogar, no mostrar otro tipo de intereses. Hemos visto diferentes reuniones que han querido concertar, no tienen que hacer prevalecer sus caprichos, tienen que aperturarse al diálogo”, aseveró.

Para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, el MAS ve fantasmas donde no existen, al afirmar que existen supuestos intereses políticos en los dirigentes de la COB.

“Lo que ha habido es una traición del MAS a la clase trabajadora, no han cumplido con las industrias y el empleo. Lo que siempre ha exigido la COB es que se fortalezca el aparato productivo y lo que ha hecho el MAS es distraerse en otros aspectos ante el fracaso de un país”, señaló.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...