Santa Cruz de la Sierra

Ministro Aguilar asegura que demanda de los discapacitados no se discutió con la COB

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló este martes que la demanda de los discapacitados no fue tratada oficialmente en la reunión que mantuvo el Gobierno con dirigentes de la COB y ratificó que no se negociará el pago de un bono de Bs 500 para ese sector.

Aguilar y otros ministros de Estado mantienen desde hace días un diálogo con la COB para intentar una solución sobre el cierre de Enatex, que dejó a unos 800 trabajadores sin empleo. Guido Mitma, secretario ejecutivo de la Central Obrera, se comprometió a presentar en las negociaciones la demanda de las personas con discapacidad.

“Dejamos en claro ayer y lo ratificamos. No se ha puesto como tema de discusión con la Central Obrera el tema de las personas con discapacidad. (Hubo) una solicitud, solidaria y obviamente personal, del compañero Guido Mitma, que le transmitió al Vicepresidente el interés, el deseo, la preocupación de que pueda tomar el asunto con las personas con discapacidad”, indicó Aguilar al finalizar una ronda más de negociaciones.

El ministro de Educación agregó que “innegablemente, en el marco de lo que se ha planteado con las personas con discapacidad, todos los temas, laborales, sociales, de vivienda social, temas de salud, temas educativos, van a ser tratados en el contexto de una potencial reunión. Pero el tema del bono (…) no es parte de una potencial mesa de diálogo”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 435 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...