Santa Cruz de la Sierra

Llorenti: Resolución sobre uso de internet tuvo consenso

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, aclaró este martes que la resolución sobre la protección y disfrute de los derechos humanos en el internet se adoptó sin necesidad de votación.

“La resolución se aprobó por consenso y se garantiza la libertad en las redes”, escribió en su cuenta twitter al cuestionar a un periódico español por haber colocado “un titulo falso y con información imprecisa y desactualizada”.

“Países que han votado en contra de la libertad de expresión en internet”, dice la nota titulada por digital “el diario.es”,  al dar cuenta que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU  ha publicado una resolución en defensa de “la promoción, la protección y el disfrute de los derechos humanos en internet”. En su réplica, Llorenti afirma dicho comité no existe hace diez años,

El artículo en cuestión señala que hay gobiernos que se mostraron en contra de la libertad de expresión en la Red la pasada semana y cita a Bolivia, Venezuela, Ecuador y Cuba.

“Quizás el caso más sorprendente en este grupo sea el de Bolivia que, si bien defiende la libertad de expresión y no ha protagonizado escándalos relevantes de censura en internet, la pasada semana votó en contra de la resolución de la ONU”, dice la parte referida a Bolivia.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 332 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...