Santa Cruz de la Sierra

El Estado Islámico confirmó la muerte de Omar El Checheno, número dos del grupo terrorista

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La agencia de noticias yihadista Amaq informó que murió durante una “maniobra de resistencia” en Mosul. Expertos afirman que esta baja representa el mayor golpe a la agrupación hasta el momento.

Omar El Checheno, que llegó a ser el número dos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), murió en Irak, confirmó este miércoles la agencia de noticias Amaq, ligada al yihadismo.

Amaq indicó que Omar El Checheno fue abatido "en la localidad de Sharqat cuando participaba en la operación para repeler la campaña militar sobre Mosul", la última ciudad iraquí controlada por el ISIS.

Esta es la primera vez que se pronuncia la agencia Amaq sobre el paradero de El Checheno. Meses atrás, diversos reportes habían señalado que había sido capturado por tropas enemigas del yihadismo; sin embargo, nunca pudieron verificarse esas informaciones.

Según Rita Katz, directora del portal de inteligencia SITE, El Checheno tenía el cargo de "ministro de Guerra" y su muerte representaría el mayor golpe al grupo terrorista hasta el momento.

Además, Katz precisó que la última aparición de El Checheno en un video de ISIS fue en junio de 2014. En esa ocasión había declarado que "el Califato se impondría tras la destrucción de las fronteras".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Visto 342 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Julio 2016 17:20

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...