Santa Cruz de la Sierra

Potosí declara Día de la Dignidad el 24 de julio

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Concejo Municipal de Potosí aprobó que el 24 de julio se celebre el Día de la Unidad y la Dignidad Potosina, en conmemoración de la resistencia de la ciudadanía de la Villa Imperial a un posible enfrentamiento con campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La norma municipal fue una iniciativa del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y se aprobó por el pleno del ente deliberativo. Ahora, el acalde William Cervantes deberá promulgar la ley para que entre en rigor.

La noche del 24 de julio de 2015, la población potosina vivió una noche de zozobra ante la amenaza de ayllus nortepotosinos de intervenir la ciudad, que estaba en paro indefinido en demanda de proyectos de desarrollo al Gobierno nacional.

“Se han defendido con el arma que han podido ver. Los jóvenes con palo, las mujeres con garrote, las ancianas con agua hirviendo, otros con fogatas, alimentado con té caliente. Cada uno ha tenido una tarea, unos con moto y otros a pie resguardando su territorio”, recordó el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

En el sesión del Concejo, la vicepresidenta de esta entidad, Azucena Fuertes, aseguró que el MAS y el Gobierno no atendieron las demandas potosinos, ni durante los 19 días de paro de 2010, ni en los 27 días de 2015.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 544 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...