Santa Cruz de la Sierra

¿Por qué cerramos los ojos al besarnos?

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

A medida que los labios se acercan para darse un beso, los párpados bajan cada vez más hasta que cierran los ojos mientras besamos, pero, ¿por qué cerramos los ojos?

La respuesta, como descubrió un equipo de investigadores del Royal Holloway College de la Universidad de Londres, se encuentra en nuestro cerebro.

Al analizar las experiencias sensoriales y sobre todo táctiles de las personas, descubrieron que cerrar los ojos es una especie de reacción instintiva, a fin de permitirle al cerebro concentrarse en la tarea en cuestión.

Resulta que nos cuesta procesar la información que proviene de un sentido (en este caso el tactoo) si al mismo tiempo recibimos un estímulo visual.

Los sujetos que participaron en el estudio debían completar diversas tareas visuales en tanto los investigadores median la percepción de sus sentidos (vista y tacto) y la conclusión fue de que cuando nuestros ojos trabajan más, nuestro sentido del tacto es menos sensible.

De modo que al bailar o tener sexo, tiene sentido cerrar los ojos pues eso nos permite percibir mejor las sensaciones táctiles, añadiendo placer a la actividad que efectuamos.

"Cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia", dice Polly Dalton, una de las autoras del estudio.

En conclusión, cuando nuestro cerebro de distrae con imágenes, nuestro sentido del tacto no funciona tan bien como cuando bloqueamos estos estímulos cerrando los ojos.

Puedes comprobarlo la próxima vez que beses haciéndolo con los ojos abiertos, pero no lo disfrutarás tanto que si lo haces con los ojos cerrados.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Imujer.com

Visto 375 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...