Santa Cruz de la Sierra

Francia decretó tres días de duelo nacional por el atentado en Niza

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Francia decretó tres días de duelo nacional, del sábado al lunes, tras el atentado que dejó al menos 84 muertos el jueves por la noche en Niza (sureste), anunció el primer ministro Manuel Valls.

Valls dijo también que el gobierno hará lo necesario para extender el estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

Las banderas estarán a media asta desde este viernes en los edificios públicos del país.

Valls, que habló ante la prensa en el Palacio del Elíseo tras una reunión de crisis convocada por el presidente François Hollande, pidió a los franceses "mantenerse unidos" frente a la "guerra que nos libra el terrorismo".

Un hombre armado embistió con un camión a la multitud que celebraba el jueves la fiesta nacional en Niza, en la Costa Azul francesa, y mató a 84 personas en un ataque que el presidente Hollande calificó de "terrorista".

El conductor, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte, fue identificado como un franco-tunecino de 31 años, residente en Niza. Sus documentos habían sido hallados en el vehículo.

En una agradable noche de verano, un camión blanco irrumpió a toda velocidad en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, donde cientos de personas habían acudido a presenciar los fuegos artificiales con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla.

El vehículo de 19 toneladas avanzó dos kilómetros arrollando a su paso a la gente, hasta que el conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces, fue abatido por la policía.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 342 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...