Santa Cruz de la Sierra

El Real Madrid dejó de ser el club más valioso del mundo

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La lista de 2016 no favoreció al Real Madrid, que pese a haber ganado la Champions League, cayó al segundo puesto después de ocupar por 3 años el primer lugar.

Los Cowboys de Dallas son ahora el equipo más valioso del planeta, tras alcanzar una valoración superior a los USD 4.000 millones. El conjunto merengue, por su parte, logró llegar a un valor de 3.650 millones de dólares, superándose a sí mismo en un 12% respecto al año anterior.

Según el editor jefe de la revista, Kurt Badenhausen, "los grandes contratos de televisión han propiciado un aumento sin precedentes en el valor de los equipos deportivos en todo el mundo", lo que justifica que el valor medio de los clubes haya aumentado un 25% respecto de 2015.

El Barcelona se encuentra muy cerca del conjunto blanco, con 3.550 millones de dólares. La obtención de la Liga y la Copa del Rey les permitió mejorar su posición respecto de 2015.

El Manchester United, en tanto, se ubicó quinto con un valor de USD 3.320 millones y supo ocupar en 2011 y 2012 el primer lugar de la lista.

Cierran las diez primeras posiciones los Yankees de Nueva York (USD 3.400 millones), los Patriots de Nueva Inglaterra (USD 3.200 M), los Knicks de Nueva York (USD 3.000 M), los Redskins de Washington (USD 2.800 M), los Giants de Nueva York (USD 2.800 M) y los Lakers de Los Ángeles (USD 2.700 M) y los 49ers de San Francisco (USD 2.700 M) comparten la décima plaza.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Espiritualidad

Espiritualidad

Mi mejor amigo, Tony Peredo, no sólo es un cineasta de notable talento sino también...

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...