Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal inspecciona pavimentación en el Distrito 10

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalización junto al secretario de Obras Públicas, ambos en representación del alcalde, Percy Fernández inspeccionó este martes la cuarta fase de pavimentación en el Distrito 10, zona del Bajío del Oriente, donde los vecinos mostraron su optimismo por las mejoras que se vienen realizando en esta populosa zona de la ciudad.

“En el rol de fiscalización como funcionaria pública queremos hacer conocer el mensaje del alcalde y del Gobierno Municipal que es de prioridad el pavimento en este distrito, porque sabemos que hay muchas necesidades, pero las prioridades apuntan a las escuelas, los hospitales y las líneas del transporte público que engloban las gestiones que hacen a la seguridad ciudadana”, dijo la presidenta Sosa. 

Según informó  el secretario de Obras Arauco, Freddy Arauco, en esta zona se está ejecutando alrededor de 16 kilómetros de pavimento. Teniendo un avance del 35% del proyecto, dando prioridad a los accesos a obras de impacto social.

Arauco también explicó que si bien en primera instancia se dio la razón a los vecinos quienes fueron los que delinearon la ruta para que pase el pavimento, finalmente se dio prioridad a los hospitales, los módulos educativos y las casas judiciales, tal como lo definió el alcalde cruceño Percy Fernández como política municipal.

Después la titular del órgano legislativo señaló que en su rol fiscalizador seguirá realizando inspecciones de obras en los barrios, pero también seguirán insistiendo con el diagnóstico reportado en los últimos días en el cual los vecinos de los diferentes distritos adeudan al municipio por concepto de impuestos de los inmuebles, por lo tanto, conminó a la gente a que haga efectivo estos pagos a fin de que las obras continúen.

“Hay una realidad económica de Bs 600 millones menos en los ingresos y tenemos todo un programa de ejecución de obras con pavimento como  prioridad”, resaltó la presidenta Sosa.   

María Elena Céspedes, viviente del distrito, agradeció al ing. Percy Fernández y a todo su equipo que acompaña la gestión municipal por dar tanta alegría a los vecinos que se benefician con sus avenidas y calles pavimentadas.

“Agradecer al Alcalde mediante la Arq. Angélica Sosa. Estamos tan felices y contentos, agradecemos mucho que las obras lleguen y que sigan pensando en nosotros. Estamos muy felices”, dijo la vecina.

Durante el recorrido también acompañaron la concejal Julia Céspedes, dirigentes vecinales del Distrito 10 y vecinos que recorrieron las calles recientemente pavimentadas.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 355 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...