Santa Cruz de la Sierra

Alemania: al menos 6 muertos en un ataque en un centro comercial en Múnich

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La policía de la ciudad alemana de Múnich se encuentra a la caza del autor o autores de un ataque en un centro comercial en el que se registraron al menos seis muertos, según el balance oficial provisional.

Y aunque las autoridades hablan de momento de 6 víctimas mortales, diferentes fuentes citadas por medios locales afirman que pueden ser hasta 15.

También existe confusión acerca del número de atacantes. En videos de celular grabados por transeúntes sólo se aprecia uno, pero testimonios recabados por la policía hablan de al menos tres hombres.

De momento no hay información sobre los motivos del ataque.

La policía publicó además en su cuenta de Twitter que hay "reportes sin confirmar" de otro tiroteo en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la información de la policía, a las 17:50 hora local (15:50 GMT) recibieron una primera llamada alertando de un tiroteo en las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el interior.

Todas las unidades disponibles de la policía de la ciudad de Múnich fueron desplegadas. Además, también están actuando las fuerzas especiales de la policía federal.

Diversos medios informan que testigos vieron a un hombre armado huir del lugar hacia una estación de metro cercana. El transporte público de la ciudad fue suspendido.

En un video de un transeúnte con un celular obtenido por la BBC, se pueden escuchar numerosos disparos y cómo la gente trata de cubrirse. Por lo que se aprecia en la grabación, los autores de los disparos no gritan nada cuando comienzan el tiroteo.

En otro video de celular se ve a quien se supone es un atacante, un hombre vestido con una camiseta negra que deambula en un aparcamiento y parece tener una pistola en la mano, en un momento dado parece que le gritan y él responde: "Soy alemán".

La cuenta de Twitter de la policía de Múnich, que en un principio pedía a la gente que evitara las inmediaciones del centro comercial, ahora solicita a la población resguardarse en sus hogares y evitar los lugares públicos.

Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que un inmigrante atacó con un hacha a cuatro personas en un tren en Baviera, el lunes.

Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: BBC Mundo

Visto 473 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Identidad colectiva (II)

Identidad colectiva (II)

Seguimos discutiendo en la plazuela de La Barranca. El urubicheño Dámaso Vaca insiste: “En serio...

Identidad colectiva (I)

Identidad colectiva (I)

Estamos sentados en un banco de la plazuela de La Barranca, nuestro “Ágora”, digamos, donde...

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso d…

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso de software para monitorear redes sociales de políticos

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante...