El partido entre The Strongest y Guabirá inaugurará el viernes 12 de agosto el torneo Apertura de la Liga y el primer clásico paceño se jugará en la segunda jornada, el domingo 21 de agosto, según aprobó este viernes el Consejo Superior reunido en Santa Cruz.
Los ligueros decidieron postergar por una semana el comienzo del primer campeonato de la temporada 2016-17, a fin de permitir la conclusión de la Copa Cine Center, cuya final está programada para el domingo 7 de agosto, y para no cruzarse con los primeros encuentros de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana, entre el 9 y el 11 de agosto.
En principio el Apertura debía arrancar el viernes 5 de agosto, pero ahora el comienzo será el 12 con un cotejo adelantado: el Tigre recibirá al recién ascendido Guabirá a las 20.00 en el estadio paceño Hernando Siles.
El primer partido de Bolívar será al día siguiente, el sábado 13, cuando sea local (en el mismo escenario y a la misma hora) ante Universitario de Sucre.
La Academia será el equipo local del primer clásico paceño del certamen, el domingo 21 en Miraflores a partir de las cuatro de la tarde.
Esa segunda jornada comenzará un día antes, el sábado 20, con el encuentro en Montero entre Guabirá y Nacional Potosí.
Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón