Santa Cruz de la Sierra

Romero dice que fracasarán intentos de ruptura COB-MAS

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro Carlos Romero aseguró este martes que fracasarán los intentos de algunos dirigentes de que la Central Obrera Boliviana (COB) rompa su alianza política del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Si alguno dirigentes pretenden forzar que salga (la COB de la alianza) estoy seguro que van a fracasar en ese intento”, dijo.

Algunos dirigentes de la COB, sobre todo ligados al sector fabril, exigieron que la central obrera rompa su alianza con el Ejecutivo, debido al despido de 180 trabajadores de la estatal Enatex.

Para el ministro Romero, el tema de los 180 trabajadores es de carácter aislado, y no significa que la COB y el Gobierno tengan diferencias ideológicas y políticas.

En el último ampliado de la COB, se decidió descartar un paro indefinido por el caso Enatex, pero dar un plazo de 15 días para solucionar este tema.

El Ministro pidió a los dirigentes utilizar esos 15 días para reflexionar.  “No vale la pena seguir de manera forzada tensionando la relación con el Gobierno por un problema que racionalmente no tiene sustento”, argumentó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 336 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...