Santa Cruz de la Sierra

Elección del nuevo DT de la Verde: Federativos se reúnen

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificó para hoy miércoles la reunión del Comité Ejecutivo en la ciudad de Cochabamba donde analizarán las carpetas de los tres entrenadores (César Farías, Eduardo Villegas y Mauricio Soria) que encabezan la lista para dirigir la selección nacional cuyo principal reto es la fase de eliminación para el Mundial de Rusia.
“Es una reunión importante la que tenemos el miércoles, pero les anticipo que ese día no saldrá el nombre del director técnico, queremos darnos algo más de tiempo antes de tomar una determinación, lo que pedimos a todos es paciencia”, declaró el directivo, quien puntualizó que solo tres profesionales están en la lista principal, sin descartar a un entrenador extranjero.
En la reunión de los federativos también participarán los miembros de la Comisión Nacional de Selecciones, con los que analizarán el plan de trabajo que presentaron los tres entrenadores, las propuestas económicas que tienen para dirigir la Verde, además de las divisiones inferiores. “Todo será estudiado con el Comité Ejecutivo, no hay apuro”.
López subrayó que quien sea designado deberá trabajar con la Selección Nacional “a tiempo completo, queremos dejar de lado las especulaciones que no le hacen nada bien a los proyectos que tenemos. Los técnicos que nosotros proponemos también tienen que acceder a la propuesta de la Federación, desde desvincularse de sus clubes”.
Con esas aseveraciones se puede anticipar que Farías estaría dejando la lista de candidatos, ya que el titular del club The Strongest, César Salinas en la ciudad de La Paz declaró que el club realizó esfuerzos económicos para posibilitar la llegada del técnico venezolano con quien tienen contrato firmado. “Nuestro respaldo para el seleccionado no es a tiempo completo con el técnico”. 

 

TEXTO: agencias

Visto 232 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...