Santa Cruz de la Sierra

EE.UU. bombardea al EI en su bastión fuerte en Irak

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La aviación estadounidense bombardeó hoy, lunes, posiciones del radical Estado Islámico (EI o ISIS, según sus siglas en inglés) dentro de la ciudad de Mosul, por primera vez desde que Washington declarase la guerra a este sanguinario grupo presente en Irak y Siria.

El ataque sucede en vísperas de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anuncie este miércoles una nueva estrategia contra el ISIS tanto en Siria como en Irak.

Desde que EE.UU. decidió hace un mes bombardear posiciones de los yihadistas en Irak para frenar su avance hacia Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, los ataques de su aviación se habían limitado a las periferias de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Los bombardeos estadounidenses se centraron principalmente en Majmur, Sinyar, la presa de Mosul o Zamar, donde se registraban fuertes batallas entre los combatientes del EI y las fuerzas kurdas "peshmergas".

Fuentes iraquíes indicaron que esta madrugada los aviones estadounidenses bombardearon dos posiciones yihadistas en el norte y este de la propia ciudad de Mosul, que hasta ahora solo había sufrido ataques aéreos del Ejército iraquí.

Por otro lado, el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó que aviones de guerra -aunque no especificó si son iraquíes o estadounidenses- atacaron una posición del EI en el este de Mosul, lo que provocó la muerte de cuatro yihadistas.

También en el este de Mosul murieron hoy cinco combatientes extremistas por bombardeos de la aviación iraquí.

Mosul, en manos de los yihadistas desde el pasado 10 de junio, es testigo de continuos enfrentamientos entre el EI y las fuerzas kurdas, ayudadas por la aviación iraquí, quienes tienen el objetivo de liberar la ciudad y recuperar su control.

El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Visto 249 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Septiembre 2014 09:58

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...