Santa Cruz de la Sierra

Huelga en Air France costará a la compañía cerca de 90 millones de euros

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La huelga iniciada hace una semana por cinco sindicatos del personal de cabina de Air France va a costar a la aerolínea cerca de 90 millones de euros, indicó hoy el presidente de la compañía, Frédéric Gagey.

“Es una suma extremadamente importante, el valor de un avión de largo recorrido”, señaló en la emisora “France Info” Gagey en el último día de la protesta.

Gagey lamentó también el impacto “muy negativo” sobre la imagen de la empresa y los 180.000 pasajeros que, según sus cálculos, se han visto afectados por el paro.

Desde el inicio de la huelga, el miércoles de la semana pasada, se han tenido que suprimir más de 900 vuelos.

Para esta séptima y última jornada de huelga, Air France calculó ayer que tendrá que anular un 10 % de sus vuelos, frente al 20 % del lunes, con un porcentaje de huelguistas que rondará el 25 %.

Los cinco sindicatos convocantes, entre ellos dos que suponen el 45 % de los votos en las elecciones, organizaron este paro para presionar en las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones de trabajo, remuneración y promoción, que expira a finales de octubre.

La dirección ha propuesto una prolongación del marco actual limitada a 17 meses, mientras que los sindicatos, que temen que la empresa pretenda cuestionar algunas de esas reglas y modificarlas a la baja, quieren un nuevo compromiso con una vigencia mínima de tres a cinco años.

Un portavoz de Air France indicó hoy a EFE que la empresa ha instado a los sindicatos a retomar las negociaciones este mes.

Poco antes, la secretaria del sindicato SNPNC-FO, Christelle Auster, había destacado en la emisora “Europe 1” que no habían hablado con la dirección durante la protesta, pero que la aerolínea les había invitado hoy a retomar las discusiones a finales de agosto.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Visto 318 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...