Santa Cruz de la Sierra

En Gobernación: Apurarán trámites para apoyar con el desayuno

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Gobernación indicó ayer que está en la última fase de asignación de recursos para que se pueda enviar a La Paz y otorgar los mismos a los gobiernos municipales y de esta forma apoyar a los municipios que tienen dificultades para dotar el desayuno y almuerzo escolar. La firma de convenio se podría dar en dos semanas.

EN ESPERA
“El proceso se encuentra en su último paso desde el Ejecutivo y el Legislativo departamental para irse a La Paz con suerte la semana que viene y en unas dos semanas poder firmar el convenio y asignarles los recursos”, indicó Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación.
Consultada sobre el motivo de esta retardación, indicó que se debe hacer una asignación presupuestaria, que demora porque es un proceso con trámites administrativos. “La Asamblea autoriza y de ahí se firma el convenio, que es aprobado desde La Paz a través del Viceministerio de Inversión Pública. Además, dejó en claro que los municipios solicitaron tarde su incorporación al programa de la Gobernación para que se les ayude con el desayuno escolar.

PROGRAMA DE AYUDA
Parada recordó que es competencia exclusiva de los gobiernos municipales dotar de desayuno escolar y almuerzo escolar, pero se puede realizar un convenio con la Gobernación. “El proyecto es para apoyar y apalancar recursos para el desayuno y almuerzo escolar en los municipios más vulnerables”, señaló.

 

TEXTO: Miguel ánGEL GARCÍA p.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...