Santa Cruz de la Sierra

El reencuentro ESPAÑOL

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

España comenzó su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una plácida victoria ante Macedonia por 5-1 que le permite recuperar sensaciones, confianza en su juego y, sobre todo, gol.
Bajo la batuta de un Silva magistral, bien secundado por Cesc, España se mostró muy superior al equipo macedonio, que pudo llevarse un marcador más severo, en un encuentro en el que debutó Munir El Haddadi y en el que Alcácer y Busquets marcaron sus primeros goles con la absoluta.
Curiosamente, de nuevo la ausencia de Diego Costa en el equipo español coincidió con el reencuentro con el gol. Al joven Alcácer no le pesó la titularidad y demostró que su juventud no puede ser un impedimento para tener más oportunidades. Suyo fue el segundo gol y cumplió con creces como referente en punta.
El partido arrancó con susto para el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, tras un libre directo ejecutado por Ibraimi que obligó a volar a Casillas para evitar el gol, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de juego.
Pero España tenía claro cuáles eran las consignas a seguir. Con una presión muy adelantada provocaba las continuas pérdidas de balón del conjunto rival y conseguía desordenar la poblada defensa macedonia, que alineó tres centrales.
Silva tomó el mando en la zona de tres cuartos y España comenzó a carburar con un Alcácer muy activo, buscando continuamente el desmarque, y Pedro muy participativo desde la banda derecha buscando las diagonales.
Al cuarto de hora, un penalti de Mojsov a Silva permitió a Sergio Ramos lucirse en la ejecución, lanzando la pena máxima al estilo Panenka, para inaugurar el marcador. España levantó el pie del acelerador, lo que sin duda agradeció Macedonia, ya que de otra forma la goleada hubiera sido mucho más humillante.

 

 

Visto 116 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...

Militantes del MAS y de CC se enfrentan …

Militantes del MAS y de CC se enfrentan en la ciudad de La Paz

Una creciente tensión se vive en la ciudad de La Paz, específicamente en puertas del...