Santa Cruz de la Sierra

Incahuasi: Ministro Sánchez asegura que dará una posición cuando haya algún problema entre los departamentos

Ante la declaratoria de estado de emergencia de Chuquisaca en defensa del pozo gasífero Incahuasi, cuya propiedad fue establecida en un 100% a favor de Santa Cruz, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señaló que cuando se presente un problema entre ambos departamentos analizará la posibilidad de pronunciarse.

“Es una responsabilidad de YPFB, (yo) no tendría una posición hoy porque la responsabilidad recae en YPFB, que contrató a una empresa internacional, que ha hecho un informe técnico, y cuando haya algún problema entre los departamentos quizás tengamos un análisis, una posición, hoy no”, señaló durante una conferencia de prensa realizada en el marco del IX Congreso Internacional Gas & Energía 2016.

Consultado si el Gobierno no tiene una posición unificada frente a Incahuasi luego que YPFB validara el informe técnico de la canadiense Petrolean Consultas GLJ, que declaró el campo como en territorio cruceño, el titular de Hidrocarburos respondió “según la normativa no puedo dar otra posición de la que me da la ley 3048 (de Hidrocarburos) cuando son campos compartidos”.

Al estar el megacampo en Santa Cruz, el 100% de las regalías serán para ese departamento. Chuquisaca ha rechazado ese informe. En ese departamento se han realizado marchas y protestas y se ha anunciado incluso que se podría promover la toma del campo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

 

Visto 457 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...