Santa Cruz de la Sierra

Voleibol playa masculino: Brasil conquista el oro

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

No había mejor lugar para que el oro olímpico de voley playa volviera a Brasil y ni la lluvia pudo arruinarlo. Alison y Bruno vencieron ayer viernes a la dupla italiana y conquistaron su título más dulce en un estadio de Copacabana donde en agosto volvió a ser carnaval.
Lo consiguieron tras un partido que comenzaron nerviosos y donde llegaron a correr detrás de Paolo Nicolai y Daniele Lupo, pero que acabaron resolviendo en dos sets con parciales 21-19 y 21-17. 
Demasiado tiempo de espera para reconquistar la gloria en este deporte que Brasil, y especialmente Río, vive como suyo y es parte del paisaje de sus miles de kilómetros de costa. A cada punto de Alison y Bruno rugía Copacabana, sonaba la música y pesaba menos la lluvia, mientras que a los italianos no les quedaba más camino que el del abucheo.
Pero no se asustaron y pronto tomaron la delantera en el primer set frente a unos brasileños que parecían intimidados por la historia. Los campeones, sin embargo, reaccionaron a tiempo y mostraron por qué fue la mejor pareja del mundo en 2015. Entonces comenzó una carrera por el crucial primer parcial, a la que acabaron llegando antes los brasileños. 
El descaro de los italianos había despertado a ‘Mamut’ Alison y la pareja acabaría pagando muy caro sus bloqueos, que junto a la inteligencia defensiva y precisión de Bruno -elegido mejor jugador del año pasado- dieron a Brasil la llave de uno de sus triunfos más dulces en Rio. 
Como quien se ha quitado un gran peso de encima, a la dupla local le liberó tener el primer set de su lado y se lanzaron ligeros al segundo asalto para finiquitar un oro que cada vez veían más cerca. 

 

TEXTO: agencias

Visto 190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Octubre loco

Octubre loco

Al recoger a mi hijito Sebastián, le pregunto a su profesora Yosalid cómo se está...

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...