Santa Cruz de la Sierra

Gobierno reporta un policía herido y detención de 2 vehículos con dinamita

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro Carlos Romero informó que la Policía está interviniendo el bloqueo de cooperativistas mineros en Panduro, sobre la carretera La Paz-Oruro, donde ya se registró un efectivo herido. Por otro lado, mencionó que dos vehículos cargados de dinamita fueron detenidos en Potosí.

Este martes, los cooperativistas retomaron medidas de presión en demanda de que se libere a sus 10 compañeros detenidos hace dos semanas, cuando se produjo enfrentamientos con la Policía.

Romero señaló que para esta jornada 2.000 cooperativistas bloquean en Panduro y que incluso armaron una “alfombra humana”, pero la Policía procedió a intervenir la medida de presión al medio día.

En el operativo, el sargento Chambilla quedó con una contusión en la clavícula derecha producto de una dinamita y fue llevado al hospital Nuestra señora de La Paz.

El ministro dijo también que existen tres puntos de bloqueo en Potosí: uno en la salida a Sucre en el cruce Chaquí; el segundo en la vía hacia Oruro a la altura de Totora; y el en Cotagaita media hora de Tupiza.

Señaló que los mineros también intentaron bloquear en Conani y Caihuasi, pero no pudieron lograr su objetivo.

Vehículos con dinamita

Romero informó que en el sector de Karachipampa, en la vía de Potosí a Sucre, se detuvo una vagoneta negra, marca Mitsubishi, conducida por Alfredo Ballesteros Quevedo, que llevaba una “cantidad importante” de dinamita, fulminantes y mecha.

Después, se logró interceptar un segundo vehículo que también llevaba dinamita a la salida de Potosí a Oruro. En este caso se aprehendió a 10 personas, dijo el Ministro de Gobierno, a tiempo de expresar su sospecha de que el explosivo era destinado a fortalecer las medidas de presión.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

 

  

Visto 337 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...