Santa Cruz de la Sierra

Abren causa penal por la agresión que sufrió periodista

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fiscalía informó que abrió un proceso penal de oficio por la agresión que sufrió un periodista de la red televisiva Cadena A, Róger Salazar, registrado en la localidad de Panduro, sector de Caracollo.

“La causa fue abierta ante el Juzgado Cautelar de Turno por los tipos penales de Lesiones Graves y Leves, además de Robo Agravado”, explicó la Fiscal Departamental, Dubeysa Palacios.

La víctima tiene ocho días de impedimento por los golpes recibido de cooperativistas mineros que bloqueaban en Panduro, según nota de prensa del MInisterio Público.

De la revisión forense se tiene como diagnóstico que el periodista-camarógrafo de Cadena A está con una contusión cortante Pericraneal Derecha, contusión facial por los golpes recibidos en el rostro, trauma torácico, además de contusiones en los miembros inferiores presumiblemente por golpes de patadas y palo.

“Actualmente se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud y los denunciados como autores son los cooperativistas mineros”, agregó Palacios.

Según la relación de los hechos, el periodista se encontraba haciendo cobertura del bloqueo en Panduro cuando vio que los cooperativistas mineros estaban agrediendo a su colega de la red Unitel, Carmen Camacho.

“Se aproximó a brindarle auxilio, pero en su intento le es arrebatada su cámara y una grabadora, y recibió golpes y patadas”, contó la fiscal.

Consultado sobre la agresión, el presidente de Concobol, Alvino García, dijo que reflexionará a sus compañeros que hayan atacado a Salazar.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol 

 

Visto 365 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Muere en Japón el primer británico infec…

Muere en Japón el primer británico infectado con coronavirus

Un británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del...

Matthew Perry podría convertirse en padr…

Matthew Perry podría convertirse en padre primerizo

Al parecer 2020 será un año muy bueno para Matthew Perry. Además de estar regresando...

Sala penal tercera admite apelación del …

Sala penal tercera admite apelación del ministerio público en el caso La Manada

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Vocal de la Sala Penal...