Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal aprueba la Ley Municipal de Declaratoria del año del Bicentenario de la Batalla del Parí

El Gobierno Municipal a través del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este miércoles la Ley de Declaratoria del Año del Bicentenario de la Batalla del Parí. La nueva norma fue considerada con dispensación de trámite y voto de urgencia por el pleno del legislativo y ahora pasará para que sea promulgada por el alcalde Percy Fernández.

El proyecto de ley fue presentado por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Rosario Schamisseddine, y la explicación corrió por cuenta del responsable del Comité Organizador del Bicentenario de la Batalla del Parí, Nino Gandarillas.

La ley aprobada tiene por objeto destacar el 21 de noviembre del año 2016 como fecha conmemorativa al Bicentenario de la Batalla del Parí, un acontecimiento glorioso para la historia nacional, considerada en relación al número de sobrevivientes como la batalla más sangrienta de todas las guerras de la independencia hispanoamericana.

“Para nosotros es muy importante estas fechas y la conmemoración cívica del año del Bicentenario de la Batalla del Parí, por eso cuenten con el apoyo de este órgano legislativo. Felicitar a la presidenta de la comisión por su trabajo responsable y vamos todos hacia adelante en estas fechas conmemorativas”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

La nueva norma declara fecha cívica al 21 de noviembre con embanderado de edificios públicos y privados. Además, dispone que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Cultura, dependiente del órgano ejecutivo y en coordinación con el Comité Organizador del Bicentenario, definirán la agenda cívica correspondiente y conmemorativa.

Dentro de sus atribuciones y en estricto sujeción al marco legal en vigencia, el Gobierno Municipal dispondrá el respectivo apoyo económico para el Comité Organizador, para lo cual autorizará la reformulación y traspaso presupuestario necesario para efectos de ejecutar lo previsto en la ley; se podrá suscribir convenios para coadyuvar la agenda.

La nueva norma fue aprobada este miércoles por unanimidad del órgano legislativo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM 

 

Visto 464 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...

EEUU intenta desarrollar vacuna contra m…

EEUU intenta desarrollar vacuna contra mortal coronavirus chino

Un vendedor y su hijo empacan cajas de máscaras protectoras para la venta debido a...

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es…

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es notificado para declarar en el caso Fondo Indígena

El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó hoy...