Santa Cruz de la Sierra

La increíble evolución del rostro de Patrick Hardison

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Patrick Hardison hace un año recibió el trasplante de rostro más complejo de la historia de la medicina y este miércoles conversó con la prensa sobre el enorme progreso que ha tenido en su recuperación a lo largo de este tiempo. El canal de YouTube de New York Daily News presentó la historia.

Hardison, quien es padre de cinco hijos, trabajaba como bombero y en el año 2001 atendió un incendio del que salió con gravísimas quemaduras que deformaron su rostro. El exbombero tuvo que vivir durante 14 años con las terribles secuelas del accidente, hasta la intervención quirúrgica del año pasado.

El video de YouTube que recoge su historia da cuenta de que Patrick ha recuperado la independencia en su vida cotidiana y vive feliz junto a sus hijos. Uno de los grandes objetivos de la operación que recibió en 2015, además del aspecto estético, era que Hardison recuperara la visión y hoy en día esa meta ha sido cumplida con creces.

La cirugía a la que fue sometido Patrick tuvo lugar el 14 de agosto de 2015, duró 26 horas e involucró a casi un centenar de profesionales de la salud. El donante fue un ciclista oriundo de Nueva York llamado David Rodebaugh que falleció a los 26 años tras un accidente.

La asombrosa evolución que ha mostrado el rostro de Hardison termina por confirmar la envergadura que tuvo la operación, considerada un logro de carácter histórico en su momento. El hombre de 42 años espera que su caso sea un precedente y brinde esperanza a quienes son voluntarios en trabajos de alto riesgo.

“Estoy orgulloso de compartir mi historia con otros bomberos con quemaduras, socorristas y militares de Estados Unidos. Quiero ayudar a que aquellos que estén heridos también sepan que hay esperanza para ellos”, señaló el exbombero.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

 

 

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...