Santa Cruz de la Sierra

Parlamento Andino en Santa Cruz

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló, estará en Santa Cruz para hacer entrega de una declaratoria de zona de interés cultural, arquitectónico  y turístico que favorecerá a la zona del área de la chiquitanía.
El diputado de Convergencia Nacional, que representa a Bolivia en el Parlamento Andino, Rubén Darío Rojo, recordó que en la última sesión realizada en Trujillo, Perú, se declaró zona de interés cultural, arquitectónico y turístico la zona de la Chiquitanía, lo que permitirá desarrollar muchos proyectos en beneficio de esa población. “Hay que recordar que la ONU ya declaró Patrimonio de la Humanidad a las Misiones Jesuíticas, pero hoy con la declaratoria del Parlamento Andino se favorece, no solo el área de las iglesias, sino los atractivos que tienen poblaciones como San Ignacio, Concepción, entre otras que pueden ser atractivas para gente que viene de afuera del país.
Dijo que el presidente del Parlamento Andino, más una comisión de esa institución, estarán llegando a Bolivia el miércoles 17 de septiembre.
Rojo indicó que además de ellos, la comisión andina que llegue a Santa Cruz cumplirá otras actividades que tiene que ver con actividades netamente que interesan a la región, por lo que se espera con mucha expectativa la llegada del mandamás andino. “Para Santa Cruz es muy importante y se lo puede tomar como un regalo por su aniversario”, señaló

Visto 298 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según la Policía Muerte de Silvia Machad…

Según la Policía Muerte de Silvia Machado está relacionada con trata y tráfico

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brill…

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brillit’ se lanza como candidata del MAS

Este martes, el presidente Evo Morales causó sorpresa en la opinión pública y redes sociales...

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No …

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No vaticina fracaso de Carlos Mesa

Representantes de la alianza ‘Bolivia Dice No’ vaticinaron ayer, martes, el fracaso del candidato opositor...