Santa Cruz de la Sierra

Subirana busca atacar la inseguridad ciudadana

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Sacar a los niños de las calles como una forma de prevención para evitar que siga creciendo la inseguridad ciudadana, es una de las propuestas que lanzó el candidato a diputado uninominal de la circunscripción 47 por el Movimiento Al Socialismo, Carlos Subirana.
Subirana dijo que la preocupación de un 92% de los vecinos es la inseguridad ciudadana y que pese a que se han endurecido las penas, se aumentaron los barrotes y policías a las cárceles y no paso nada.
Indicó que actualmente se está trabajando con un equipo integrado por la universidad de la familia, sociólogos, abogados, auditores, economistas para plantear una ley que elimine la escuela del delito, la calle). “Mientras tengamos un niño en la calle, tendremos un delincuente en potencia”, aseveró.
Para ello, dijo que se plantea la creación de los hogares de acogida, centros de orientación o reformatorio para todos aquellos jóvenes que no se integran a la sociedad. “Son vagos, malentretenidos, drogadictos y alcohólicos que arriesgan su vida porque cayeron en la clefa, micronarcotráfico. Todas estas personas van a ser llevados a los centros, que estarán administrados por órdenes religiosas especializadas en rehabilitación de estos jóvenes”, explicó.
De acuerdo con lo planteado, los padres de los jóvenes que hayan sido encontrados cometiendo algún delito, serán obligados a  asistir a unas clases de formación de familia. “Queremos rescatar principios del antiguo Código del Menor donde los padres del menor tenían responsabilidad”, señaló al asegurar que en las ciudades bolivianas ya no se verán niños mendigos, topos, ni los que realizan piruetas en las avenidas.

 

Texto: René Román M.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 271 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...