Santa Cruz de la Sierra

Detenido: A narco incautan bienes por 2 millones de dólares

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intervinieron ayer en un galpón donde secuestraron un camión cisterna que transportaba droga. El operativo se desarrolló entre el octavo y noveno anillo en la Radial 17 y medio, barrio San Antonio, ante una denuncia de tráfico de sustancias controladas.
El subdirector de esta unidad antinarcóticos, Marco Antonio  Álvares, informó que los resultados obtenidos en esta intervención son fruto del trabajo de seguimiento, vigilancia e inteligencia de dos semanas.
Sostuvo que esto permitió el secuestro de 83 paquetes    de clorhidrato de cocaína los mismos que dieron un peso de 89 kilos con 500 gramos.
Álvares afirmó que esta droga fue traída de Perú por Desaguadero, La Paz y luego entró a Cochabamba en un camión cisterna para llegar a Santa Cruz.
El jefe policial aseveró que el tráfico de droga en esta modalidad de transporte fue un trabajo continuo que venía desarrollando el propietario del camión cisterna. Precisó que esa persona llevaba aceite vegetal al puerto de Ilo y regresaba con cocaína base.
El principal responsable de este ilícito negocio fue identificado como Jacinto Acara Condori (35) de nacionalidad boliviana junto a su cómplice Martín Apaza Valero.
El jefe antinarcóticos indicó que esta persona era el ayudante y tenía conocimiento de las actividades ilícitas de Acara Condori, ya que ambos viajaban juntos de manera continua.
El responsable de la Felcn sostuvo que entre los bienes secuestrados al dueño del camión está el inmueble con el galpón, el cual está valorizado en por lo menos $us 700.000. De igual manera comunicó que en esta misma operación fueron incautados vehículos: el cisterna, tres tracto-camiones, una volqueta y dos vagonetas, todos valuados en por lo menos $us 700.000, afirmó Álvares.
En cuando al costo de la droga incautada, dijo que la misma fue valorizada en Bolivia en $us 300.000, lo que implica que la afectación al narcotráfico solo con la aprehensión de una persona sería de 2 millones de dólares.
La autoridad precisó que los dos aprehendidos quedaron a disposición del  Ministerio Público.

 

TEXTO: Carol  Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 353 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...