Santa Cruz de la Sierra

Emacruz pone en marcha proyecto de limpieza para mercados

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, está ejecutando el proyecto “Atmosferas Saludables” en los centros de abastecimiento de la ciudad, el principal objetivo  es el ordenamiento, mantenimiento y limpieza de los contenedores que hay en los mercados y lugares de alta generación de residuos.

Jhonny Bowles, gerente de Emacruz, indicó que el plan piloto se ha instalado en el mercado Mutualista con tres contenedores con área demarcada y señalización.

“El Alcalde Percy Fernández dio la instrucción de  realizar la limpieza definitiva en los mercados y hemos iniciado con el plan piloto en el mercado Mutualista. Queremos mantener la limpieza, el ordenamiento y evitar malos olores en estos lugares, hemos delimitado un área exclusiva para hacer la disposición de los residuos  y otro contenedor que está pintado de amarillo para los materiales reciclables”, explicó el gerente de Emacruz.

Asimismo, aseguró que este plan se pondrá en marcha desde el 15 de septiembre y será implementado en todos los centros de abastecimiento  y posteriormente en los mercados distritales.

“Vamos a implementar en todos los centros de abastecimiento como ser el Abasto, La Ramada,  Los Pozos y posteriormente en los mercados pequeños de forma paulatina conforme vaya adecuándose todo este sistema y socializando con todos los comerciantes”, dijo Bowles.

En cada estación de almacenamiento se han designado  dos gendarmes y un trabajador del operador privado Vega – Solvi, que se encargan de vigilar y controlar que los desechos sean colocados en bolsa y en los respectivos contenedores. También se incorporó un contenedor diferenciado de color amarillo para residuos reciclables  facilitando  el trabajo de los vecinos ecológicos.

Por otra parte, Emacruz finalizó con éxito la socialización de la Ley Municipal de Aseo Urbano en los 15 distritos de la ciudad, sin embargo continuará socializando la normativa en colegios, mercados, hospitales y en empresas e instituciones para que la población conozca sobre sus derechos y obligaciones enmarcados en la ley.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 228 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía…

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo...