Municipio declara 2do domingo de septiembre como Día de la Tradición Cruceña

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal entregó ayer domingo la ley municipal que declara el segundo domingo del mes de septiembre de cada año como el Día de la Tradición Cruceña en la capital.

 “Esta es una ley que ha promulgado nuestro querido Alcalde para que este día sea declarado mediante ley, un derecho adquirido por todos y para todos los cruceños”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa al momento de hacer la entrega oficial de la ley a manos del representante de los fraternos.

 La Ley Municipal Nº 335 que declara como ‘Día de la Tradición Cruceña’ fue aprobada por unanimidad por el pleno del Concejo y entregada a la Federación de Fraternidades Cruceñas como entidad organizadora del evento anualmente en instalaciones del parque lineal mutualista o más conocido como el Cambódromo, escenario de actividades culturales de Santa Cruz.

 “Estar aquí con la verde, blanco y verde nos llena de mucho orgullo, esta bandera que siempre llevaremos y demostrando la pujanza y el cariño que sentimos de ser cruceños, no quiero dejar de manifestar el gran cariño de nuestro querido alcalde ingeniero Percy Fernández Añez que envió para todos ustedes”, señaló Sosa.

 Roberto Justiniano, presidente de la Federación de Fraternidad Cruceñas en la vigésima octava versión del Día de la Tradición dijo que el bajo el lema de ‘Siempre Libre Cruceños Seamos’, pidió que, perdure en la mente y las acciones de los cruceños para desarrollar sus actividades y potenciar a esta capital cruceña.

 “Ver el Cambódromo pintado de verde, blanco y verde es un orgullo para nosotros, esperemos que durante todo el mes de septiembre siga flameando esta bella bandera. Esa libertad que tenemos dentro de cada nosotros, libertad para vivir, libertad para trabajar, libertar para construir, libertad para servir al pueblo cruceño, esa libertad que debemos dejar a nuestras generaciones, con esa libertad que nuestros hijos tienen que nacer y tenemos que vivir con esa libertad, Siempre Libres Cruceños Seamos”, manifestó el representante.

 La nueva norma tiene como finalidades valorar, proteger, preservar, conservar, promover y difundir el patrimonio cultural de los cruceños, expresados en sus bienes culturales, costumbres, hábitos, mitos, leyendas, gastronomía típica, juegos tradicionales, música, danza, habla popular y otros valores costumbristas y tradicionales de la identidad cruceña.

 La entrega se llevó a cabo en el marco de dicho evento este domingo en el Cambódromo donde estuvieron presentes la reina de Santa Cruz, la reina del Carnaval 2017, el Comité Pro Santa Cruz, Gobernación cruceña y otras instituciones representativas de Santa Cruz que se deleitaron con las diferentes actividades culturales que se desarrollaron en el parque lineal para conmemorar el Día de la Tradición Cruceña y finalizó con la elección de la reina de la tradición.

La Federación de Fraternidades Cruceñas, entregó una plaqueta de reconocimiento a la presidenta del Concejo Municipal en agradecimiento al apoyo y predisposición constante en la realización de las actividades por el Día de la Tradición.

Previo al acto principal, la presidenta del legislativo  junto a la Federación de Fraternidades Cruceñas, instituciones, y el pueblo en general partieron en una caminata desde el Cristo  Redentor hasta el Cambódromo  donde se  realizó el acto principal.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 312 veces