Santa Cruz de la Sierra

Confirman reunión Rodríguez e Insulza mañana en La Haya

El Agente de la demanda marítima Eduardo Rodríguez Veltzé confirmó el encuentro con su similar de Chile José Miguel Insulza este martes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para ver la siguiente agenda luego de que Chile y Bolivia presentaron sus descargos en el marco del juicio boliviano que exige la apertura del diálogo.

Explicó que si ambos agentes llegan a un acuerdo, La Haya comunicará sobre el procedimiento de la  segunda etapa, donde puede haber una segunda ronda escrita o audiencias orales. Rodríguez indicó que durante su reciente visita a Bolivia trabajó con algunas institucionales y personalidades vinculadas a las relaciones diplomáticas con Chile y Perú.

“Hemos recogido testimonios e información que contribuyen a fortalecer la posición”  declaró Rodríguez al canal estatal en La Haya, donde precisó que la reunión está programada para las 14:00 horas de La Haya (08:00 Hb) y asistirá acompañado por un funcionario de la misión diplomática y el profesor Antonio Remiro Brotons.

Dijo que lo importante como país es mantener la convicción sobre un trabajo positivo, tomando en cuenta que Bolivia está en un proceso judicial sometido a reglas y procedimientos que exigen en algunas etapas “mucha más cautela de aquella que posiblemente esperarían (alguna gente) y exigen de las partes mucho respeto por las actuaciones de una y otra parte".

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 351 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reacción demoledora: PSG, con goles hast…

Reacción demoledora: PSG, con goles hasta de sobra

PSG sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones en la Ligue 1...

Barcelona derrotó al Betis en su estreno…

Barcelona derrotó al Betis en su estreno: Ni el palo lo impide

El renovado Barcelona de Ernesto Valverde se impuso por 2-0 ante el Betis en el...

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otr…

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otro empate celeste

Blooming no pudo ante Guabirá y ambos equipos terminaron resignando posiciones en la clasificación general...