Santa Cruz de la Sierra

Carnetización para el sistema municipal de salud gratuita avanza en los Distritos 2 y 3

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El proceso de carnetización para el sistema municipal de salud gratuita que viene gestionando el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra avanza a paso firme en todas las sub alcaldías, así se evidenció la mañana de este martes la Presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa,  en los Distritos Municipales 2 y 3 de la ciudad hasta donde llegó para verificar el proceso de carnetización para los vecinos y vecinas de la capital cruceña.

“Hemos recorrido el Distrito 2 y 3, seguiremos recorriendo todos los distritos, muy contenta y satisfecha con los sub alcaldes, con la disposición de los servidores públicos, con todos los niños que hoy han recibido su carnet de salud gratuita y siempre pidiendo a Dios que conserve esa mente, esa disposición de servicio de nuestro Alcalde, acompañándolo como concejal con esa política tan noche con el mejor propósito que es proteger a las familias”, manifestó la titular del pleno luego de recorrer las dos sub alcaldías.

En el Distrito 2, Sosa pudo apreciar la carnetización a más de 60 niños de las Aldeas del Padre Alfredo que llegaron hasta la sub alcaldía para ser acreedores del carnet que los habilita como beneficiarios del sistema de salud gratuita.

“Feliz de saber que niños que verdaderamente lo necesitan van a gozar de este beneficio. Estamos realmente felices por esta noticia”, dijo Sosa a los niños y tutores de la Aldea.

En la oportunidad, pidió a las demás instancias de gobierno que imiten el programa social que ha emprendido la gestión del ing. Percy Fernández Añez para otorgar salud gratuita para los vivientes del municipio de Santa Cruz.

“Ojalá otras instancias como la gobernación y el gobierno nacional puedan ampliar este modelo de gestión, no hay limitación, no hay economía, lo que aquí debe haber es amor por Santa Cruz, amor por su pueblo, amor por su país”, resaltó.

En el Distrito 3, la presidenta del Órgano Legislativo pudo verificar la entrega de los carnets a muchas personas que se dieron cita en la sub alcaldía con los requisitos que establece la ley 308. Además de compartir un momento muy agradable con jóvenes estudiantes que también llegaron al lugar para ser miembros del sistema de salud.

“Satisfecha seguiré recorriendo, seguiré viendo que esta política sea verdaderamente aplicada a la familia, al joven, al vecino, a los niños y siempre proteger que todos estemos sanos. En este mes de Santa Cruz, que política tan noble, tan buena que podemos dar en este mes aniversario. Pedimos a los vecinos que nos acompañen en la entrega de las 235 obras y servicios en este mes de septiembre”, subrayó Sosa a tiempo de indicar que hasta la fecha ya son 22 mil los inscritos en el seguro de salud gratuita.

Para este miércoles, Sosa tiene programado visitar los distritos 9 y 12 de la ciudad, para verificar el proceso de carnetización para los vecinos en las sub alcaldías.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 291 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...