Santa Cruz de la Sierra

Municipio informa sobre construcción en supuesta área verde

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Ante la denuncia realizada por los vecinos del “Remanzo II”, sobre la construcción de una vivienda en una supuesta área verde, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaria Municipal de Gestión Urbana informo de manera detallada a todos los vecinos la situación actual de dicha vivienda.

El Secretario de la  repartición Arq. Boris Salomon,  afirmó que la comuna cruceña siempre trabaja con las puertas abiertas para atender a los vecinos. En el caso del nombrado barrio, informo que los vecinos no se apersonaron a la Secretaría para poder conversar sobre la situación actual del terreno  que fue modificado en la etapa final de la aprobación de la urbanización El Remanzo II, convirtiéndose en una área habitacional o área útil.

El área que el propietario cedio a cambio de la mencionada área de equipamiento o área verde; es el manzano 5 en el que se encuentra una piscina que la urbanización tiene.

Dio a conocer que el propietario de dicha urbanización una vez concluida la etapa de urbanización vendió el predio Banco Nacional de Bolivia (BNB). La entidad luego de muchos años la transfirió a una familia, la cual decide construir una vivienda unifamiliar, por ello solicita la línea de verja aprobada, con proyecto aprobado en el Colegio de Arquitectos.

Este inmueble consta con uso de suelo actualizado del año en curso con todos los papeles en regla con sus impuestos pagados, una transferencia notariada donde el BNB les vende el terreno y su certificado catastral. Además de solicitar la licencia de construcción con la que se está ejecutando este proyecto; Como podemos observar que los  propietarios se rigen a todas las normas establecidas en el Código de Urbanismo y Obras.

Indicó también que el día jueves se reunió con la dirigencia del Barrio Remanzo II, para dialogar específicamente sobre el área de la piscina (verdadera área verde) cedida por el propietario en su momento; la cual está inscrita a nombre del Gobierno Autónomo Municipal quien paga los impuestos.

Los dirigentes solicitaron en dicha reunión mantener la garita de vigilancia por el tema de seguridad de los vecinos que viven en el lugar. Estamos esperando la carta que los vecinos van enviar a la Secretaria de Gestión Urbana, para que se firme un acuerdo donde ellos realizaran el mantenimiento de la piscina y del área verde informó el Arq. Salomon

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestro Municipio, que para cualquier información que necesiten o denuncia que deseen hacer, se aproximen a la Secretaría de Gestión Urbana, ya que estamos prestos a recibirlos y atenderlos de la mejor manera” manifestó el Secretario

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...