Santa Cruz de la Sierra

Retreta tradicional da realce a los festejos de Santa Cruz

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó con mucho éxito la tradicional velada cultural y artística que reúne a las familias cruceñas en la Plaza 24 de Septiembre.

El alcalde Percy Fernández junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, autoridades municipales, vecinos y artistas reconocidos se concentraron en el corazón de Santa Cruz para disfrutar de esta actividad, que tiene como objetivo principal mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo cruceño.

El espectáculo es totalmente gratuito y para toda la familia. Se realiza cada jueves en la plaza principal con presentaciones musicales, ballets folclóricos y poesías costumbristas. Los asistentes bailaron al ritmo de las melodías orientales interpretadas por la banda de música municipal, Talente Moreira y la cantante Camila Soruco. También compartieron una deliciosa chicha de maíz y mocochinchi acompañado de exquisitas masitas típicas de la región.

El Gobierno Municipal muestra su fervor cívico con esta actividad que da realce a los festejos por la efeméride departamental. El edificio de la comuna cruceña, el Concejo Municipal entre otros edificios municipales están vestidos con la verde, blanco y verde.

Para este viernes 16 de septiembre en horas de la mañana está prevista la realización de una feria de lectura en el centro cultural Plan 3.000 y ferias de salud en los barrios Porvenir, Sagrada Familia y Virgen de Fátima. Por la tarde el burgomaestre cruceño entregará un paquete de 13 obras en el Distrito 9, zona sur de la capital, en cumplimiento a la agenda ‘Fe, Esperanza y Caridad’ dedicada a la efeméride cruceña.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 242 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...