Santa Cruz de la Sierra

3.000 personas ya tienen carnet del Sistema de Salud Gratuita en el Plan Tres Mil

El Distrito Municipal Nº 8, zona del Plan Tres Mil en lo que va del mes ya carnetizó a 3.000 vecinos para que gocen del Sistema de Salud Gratuita Municipal, sistema implementado con la Ley Municipal Nº 308 aprobada por el alcalde Percy Fernández Añez.

La populosa zona tiene un elevado número de vecinos carnetizados y se espera que hasta finales de septiembre supere los 8.000 afiliados.

Oscar Pablo Vargas, uno de los beneficiados, recibió este viernes su carnet de asegurado de manos del sub alcalde, Víctor Hugo Celiz, para acudir a los centros municipales de salud y atenderse en cualquiera de las especialidad que tiene el primer y segundo nivel.

“No me queda más que agradecer al alcalde Percy Fernández, ahora mi hijo podrá acceder a la salud, esa salud que tanto anhelamos”, dijo la mamá de Oscar Pablo.

Ariel Muñoz Acuña, miembro de la asociación de mototaxista de la ciudadela Andrés Ibáñez agradeció al ing. Percy Fernández por hacer posible que gente de escasos recursos obtenga un seguro de salud.

“Mi persona en representación de los mototaxistas quedamos netamente agradecidos con el Gobierno Municipal a la cabeza del ing. Percy Fernández que sin duda va ser beneficio para las personas, muchas gracias”, fueron las palabras de agradecimiento del joven a tiempo de indicar que alrededor de 500 mototaxistas también accederán al carnet.

En la sub alcaldía del Distrito 8 hay seis puntos de registro para que las personas se acerquen hasta su sub alcaldía y puedan afiliarse, presentando la fotocopia de carnet, fotocopia del aviso de agua y/o luz, con eso puede hacerse beneficiario del sistema de salud gratuita.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 404 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...