Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal repudia falta de respeto de Expocruz con el Gobierno Municipal

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal repudió este lunes, como institución electa y democrática que representa a la población cruceña, la falta de respeto y consideración por parte de los directivos de la Feria Internacional (Expocruz) hacia el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Unánime y contundente fue la posición fijada por el pleno del órgano legislativo, que manifestó su apoyo al Gobierno Municipal y a su alcalde, Percy Fernández Añez.

La presidenta del Concejo,  Angélica Sosa, quien en representación del alcalde cruceño asistió el viernes pasado a la ceremonia de inauguración de la Expocruz, pero que se encontró con la  omisión de los anfitriones que inexplicablemente no la ubicaron en el lugar que correspondía, dejando al Gobierno Municipal sin representación.

Pero además, según lo dispuso este lunes el pleno del Concejo, se ha formado una comisión mixta para analizar y considerar la normativa legal que hace al pago de impuestos tributarios por parte de la Fexpocruz, que como institución privada recauda recursos económicos y se acoge a una ley que ya expiró el año pasado.

También, a través de una carta que el Concejo le remitió al Ejecutivo Municipal, exige que se informe sobre qué gastos y/o aportes realiza la Alcaldía para el desarrollo de la Expocruz 2016.

En la sesión del lunes la titular del órgano legislativo municipal, Angélica Sosa, recordó que el viernes pasado asumió la representación del Alcalde, pero se le negó su derecho por parte de los directivos de Expocruz.

“El Alcalde no asistió por motivos de fuerza mayor, entonces estaba en representación del Gobierno Municipal. Los 11 concejales somos cruceños, todos representamos al Gobierno Municipal, pero nosotros lamentamos este hecho porque creemos que no se respetó la representación de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Sosa.

Por su parte, el concejal Jesús Cahuana, calificó como abuso y prepotencia de parte de los ejecutivos de Expocruz, que el viernes pasado ofendieron al Gobierno Municipal.

“Lo que han hecho es un menosprecio a los dueños de este municipio que tienen la representación del pueblo. Es una vergüenza y desde aquí les decimos basta a los atropellos de un grupo minúsculo que no representa a nadie. Yo creo que habría que pedirle al Alcalde que levante a toda la gente que tenemos trabajando dentro de ese recinto ferial; este desprecio  es algo que duele de verdad y no hay que permitirlo”, dijo Cahuana.

Para el concejal Tito Sanjinez, lo sucedido el viernes en Expocruz no es un daño personal que le han hecho a la presidenta del Concejo, sino un daño al Gobierno Municipal en su conjunto.

“Me sumo a todas las manifestaciones y reclamos públicos que se puedan realizar. Hacemos tanto por ese evento y nos responden así con irrespeto a la institución que representamos a la gente. La Fexpo genera millones y por lo tanto hay que enviar una minuta de comunicación al Ejecutivo Municipal solicitando que todas las secretarías que prestan apoyo logístico a Expocruz digan cuánto de plata del municipio se gasta”, Indicó Sanjinez.

La concejal Rhea Borda calificó como un hecho lamentable lo sucedió en la inauguración de Expocruz y pidió al pleno del Concejo que se mita un voto resolutivo de rechazo unánime al maltrato y desprecio por parte de los  directivos de la feria. “Es hora que nos hagamos respetar, porque no solo se ha ofendido a la presidenta, sino a todo el Gobierno Municipal de Santa Cruz”, arengó la concejala Borda.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

 

 

 

 

Visto 322 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...