Santa Cruz de la Sierra

Municipio intercambia experiencias con concejales de Medellín

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Una comitiva de concejales colombianos de la ciudad de Medellín llegó este miércoles a Santa Cruz de la Sierra para intercambiar experiencias de gobernanza municipal, sobre todo lo referido a proyectos de urbanismo,  transporte y movilidad urbana.  

Daniela Maturana, presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Medellín, y Daniel Carvalho, concejal, sostuvieron una serie de visitas y reuniones con sus pares del Concejo Municipal, secretarios y directores del ejecutivo del Gobierno Municipal cruceño, además de técnicos y asesores especialistas en urbanismo. 

En un acto realizado en el hotel Los Tajibos, la presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, les dio la bienvenida a ambos visitantes y expresó su alegría con la visita de ambos concejales colombianos que le ponen cariño y pasión a su trabajo y tienen amplia experiencia en desarrollo urbanístico. Los dos visitantes son parte del movimiento político “Creemos”.

Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia, después de Bogotá. Es un municipio con 2,5 millones de habitantes, con muchos espacios físicos parecidos a Santa Cruz, pero además son los pioneros en materia de movilidad urbana y campañas internacionales para atraer turistas y mostrar su cultura.

La colombiana Maturana dijo que están en Santa Cruz para hacer un intercambio de buenas prácticas de gobernanza municipal, es decir mostrar que ha hecho bien Medellín y que está haciendo Santa Cruz de la Sierra; el objetivo es  poder implementar cosas buenas de las dos ciudades.

Por su parte, Daniel Carvalho, señaló que en Colombia se hace control político, pero también se genera ideas y proyectos para la ciudad.

“En nuestra ciudad se han construido jardines para la infancia de buena calidad, ciclovías para la ciudad y una serie de espacios culturales en beneficio de la población. Santa Cruz y Medellín tienen mucho en común y por lo tanto el hermanamiento debe ser una realidad”, dijo Carvalho.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

 

 

Visto 323 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...