Santa Cruz de la Sierra

Evo Morales y canciller chileno se acusan de faltarle el respeto a la Corte de La Haya

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que “faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia de la Haya es desconocer su competencia” en respuesta a las aseveraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien manifestó que es una “falta de respeto a la CIJ” que el presidente Morales haya “ventilado” en su discurso ante la ONU un asunto que está radicado en la Corte.

“Faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia es desconocer su competencia en la solución pacífica de controversias”, escribió Morales en su cuenta de Twitter este jueves.

El miércoles el presidente Evo Morales en su discurso en Nueva York, Estados Unidos, en la 71 Asamblea de las Naciones Unidas, pidió que Chile ponga fin a uno de los conflictos más largos de Latinoamérica, haciendo referencia a la demanda marítima de Bolivia.

Después del discurso de Morales, el canciller Muñoz sostuvo que el discurso del Presidente de Bolivia fue una “falta de respeto a la CIJ” y que “ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte”, también comentó que el discurso estaba “repleto de descalificaciones hacia países y organismos donde no hay ninguna palabra construida”.

En septiembre de 2015, la Corte Internacional de Justicia se declaró competente para dirimir la demanda planteada por Bolivia en la que pide que se pueda negociar con Chile sobre un acceso soberano al mar para Bolivia.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 446 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Septiembre 2016 12:05

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...