Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal rinde solemne homenaje a Santa Cruz

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió homenaje este jueves al 206 aniversario de la gesta libertaria del departamento con una sesión protocolar que se llevó a cabo, por primera vez, en la Plaza 24 de Septiembre, donde también se distinguió al monseñor Aurelio Pessoa Ribera como Hijo Ilustre de Santa Cruz.

La sesión histórica del Concejo Municipal contó con la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, autoridades nacionales, departamentales, municipales, iglesia católica, instituciones cívicas y vecinos de los 15 distritos de la capital cruceña, que llegaron hasta el corazón de la ciudad para participar de este solemne acto.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dio las palabras de bienvenida y comentó algunos datos históricos señalando que con el mayor cariño y respeto corresponde celebrar en septiembre aquellas acciones con que los cruceños honran los postulados libertarios de 1810.

“Aquellas convicciones que condujeron a nuestros antepasados a rebelarse contra la Corona española, tal como anunciaban los vientos independentistas que llegaban desde el Virreinato de La Plata para liberar el derecho de los pueblos de elegir sus propios gobernantes y gobernarse en aras del bien mayor, el bien común”, dijo Sosa.

En la oportunidad Sosa destacó las 230 obras sociales que se han entregado este mes de acuerdo a la agenda “Fe, esperanza y caridad”, y resaltó sobre todo, su agradecimiento al alcalde Percy Fernández, por llevar adelante la gran política social que es Salud Gratuita Para Todos, un sistema que hasta la fecha tiene alrededor de 50 mil personas carnetizadas y habilitadas para recibir atención de primer y segundo nivel de medicina pública en su centro de salud y en los cinco hospitales municipales.

“El compromiso de esta servidora pública es continuar dedicando su vida profesional y política desde el cargo con el que he sido honrada por el voto popular, a continuar sirviendo a Santa Cruz y a los cruceños, dando lo mejor de mí, con todo mi cariño, con mi mejor esfuerzo, con las puertas abiertas a todos quienes quieren trabajar juntos deponiendo actitudes de confrontación y críticas destructivas”, añadió la presidenta Sosa.

A su turno, el alcalde Percy Fernández Añez, expresó su amor y compromiso  de seguir trabajando por el bienestar y crecimiento de la ciudad y felicitó al monseñor Aurelio Pessoa por la distinción como Hijo Ilustre de Santa Cruz.

Uno de los momentos más emotivos de la sesión de honor se produjo cuando el alcalde Percy Fernández impuso la “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez” al monseñor Aurelio Pesoa declarándolo como Hijo Ilustre de Santa Cruz. “Es un gran hombre chiquitano”, apenas alcanzó a decir visiblemente emocionado y en medio de la ovación del público.

“Hay que amar, proteger y defender a Santa Cruz. Estamos todos muy alegres de participar junto a todos los vecinos. Desde 1990 salimos del cuarto anillo y llevamos obras a los barrios, hasta hoy, hemos construido más de 12.000 obras y ahora lo estamos coronando con el grito libertario de la salud gratuita para todos”, destacó el alcalde. 

En una jornada amena marcada por detalles orientales, la historiadora Paula Peña se encargó de leer la reseña histórica de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.

El monseñor Aurelio Pesoa Ribera, se mostró sorprendido por la distinción y agradeció a las autoridades del municipio cruceño. “Lo recibo con mucho alegría porque es una distinción de mi pueblo y de mi gente. Espero llevarla con humildad por todos los caminos que me toque recorrer al servicio de Dios nuestro señor. Siento que mi historia y mi servicio responde a un plan de Dios; he aprendido a amar Bolivia y al mundo entero con un corazón universal”, destacó el monseñor Pesoa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía…

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo...