Santa Cruz de la Sierra

Brasil vuelve a pedir la opción Guardiola

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Gilberto Silva ve con buenas ojos la opción Pep, una posibilidad que surgió antes del fichaje de Scolari y que leyendas como Sócrates pidieron hace más de dos años. No hay constancia que existan contactos CBF-Pep pero la federación brasileña sí que habría contactado con otros técnicos como Mourinho, Pellegrini o Sabella.

En Brasil vuelve a sonar el nombre de Josep Guardiola como posible seleccionador nacional tras la marcha de Luiz Felipe Scolari. Esta vez, la voz autorizada que habló de la opción Pep fue Gilberto Silva, exfutbolista que fue campeón del mundo en 2002 y que es uno de los líderes de una corriente que pretende renovar y mejorar el fútbol de este país.

En una entrevista al diario ‘El Mundo’, Gilberto Silva habló así de Guardiola: "Personalmente me parecería una excelente opción aunque hay una gran oposición a que llegue un entrenador extranjero a la selección. Pero creo que es un técnico visto con muy buenos ojos en Brasil. Hay que abrirse y tener humildad, aceptar que tal vez el mejor entrenador pueda venir de fuera”.

Ya sonó su nombre

Esta no es la primera vez que desde Brasil se ha pedido a Guardiola como seleccionador nacional. Fue en diciembre de 2012 cuando tras su paso por el Barça marchó a Nueva York a tomarse un año sabático. El diario brasileño ‘Lance’ publicó entonces unas supuestas palabras del técnico catalán hablando sobre la posibilidad de ser seleccionador brasileño: El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la selección brasileña. Y seré campeón del mundo con Brasil".

La Confederación Brasileña de Fútbol nunca llegó a desmentir su deseo de fichar a Pep como seleccionador nacional, pero semanas más tarde acabaron por fichar a Scolari.

Sócrates también lo pidió anteriormente

Indagando en declaraciones de otras leyendas brasileñas que pedían cambios estructurales en el fútbol brasileño, Sócrates, jugador de la 'canarinha' en los ochenta, ya pidió su nombre o el de Johan Cruyff en otra entrevista. Antes de que Menezes fuera destituido vino a decir algo así como que sus opciones serían Johan Cruyff o Guardiola.

Y es que Sócrates veía el estilo de Guardiola como una forma de recuperar las tradiciones históricas del fútbol brasileño, que en su opinión se perdieron por culpa de la apertura hacia otras filosofías, algo que según esta leyenda les habría destruido si no surgiera de vez en cuando un Neymar. Destacó el coraje de los equipos de Pep porque "no le hacen falta zagueros".

Más candidatos

No hay constancia de conversaciones con Guardiola pero otros técnicos ilustres sí han sido tanteados para entrenar a la ‘canarinha’. Entre los candidatos con los que habría contactado la federación brasileña está Mourinho, tal y como contó ‘Marca’, pero el técnico portugués declinó el ofrecimiento.

Manuel Pellegrini también rechazó una oferta de Brasil según informó el diario chileno ‘El Mercurio’. La desesperación de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) por encontrar seleccionador llega a tal punto que habría tanteado, según informó ‘Lance’, al argentino Sabella.

Redacción Leo.bo

Fuente: Eurosport

Visto 1698 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cuatro actrices de “Sin Senos Sí Hay Par…

Cuatro actrices de “Sin Senos Sí Hay Paraíso” se destapan en un bikinazo

Primero fue “La Diabla”, Majida Issa, luego Catalina ‘la pequeña’, Carolina Gaitán. Ahora cuatro actrices...

Kim Kardashian hizo 10 millones de dólar…

Kim Kardashian hizo 10 millones de dólares en un solo día con su perfume

En una década Kim Kardashian pasó de ser una socialité a una empresaria dueña de...

La camiseta de la Selección Colombia nun…

La camiseta de la Selección Colombia nunca lució tan bien, gracias a Miss Universo

La nueva camiseta de la Selección Colombia tiene una modelo de mucha altura y es...