Santa Cruz de la Sierra

MH17: Misil que mató a las 298 personas del avión vino de Rusia

Así lo reveló una investigación liderada por Holanda sobre el ataque que sufrió una nave de Malaysia Airlines en 2014 Así lo reveló una investigación liderada por Holanda sobre el ataque que sufrió una nave de Malaysia Airlines en 2014 foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El misil que derribó hace dos años el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo en el este de Ucrania fue transportado a esa área desde Rusia, reveló una investigación liderada por Holanda este miércoles.

"Basándonos en la investigación criminal hemos concluido que el vuelo MH17 fue derribado por un misil BUK de las series 9M83, que llegó al territorio desde la Federación Rusa", declaró el director de la policía de investigación holandesa Wilbert Pualissen, agregando después que el sistema de lanzamiento del misil "fue devuelto a Rusia".

Paulissen dijo que varios mensajes interceptados revelan que rebeldes pro-Moscú habían pedido el arma tierra-aire e informado de su arribo a una zona controlada por los rebeldes en Ucrania oriental.

El experto indicó que estas y otras pruebas reunidas por el Equipo de Investigación Conjunto "permiten concluir que el MH17 fue derribado por un misil 9M38 lanzado por un Buk, traído desde el territorio de la Federación Rusa, y que después del lanzamiento fue devuelto a la Federación Rusa".

Previamente, un familiar de una víctima del avión de Malaysia Airlines derribado sobre Ucrania en 2014 había dicho que él y otros parientes fueron informados de que una investigación liderada por Holanda halló pruebas que señalan que un lanzador de misiles Buk se trasladó desde Rusia al este de Ucrania en el momento del incidente.

Hans de Borst, cuya hija de 17 años estuvo entre los 298 fallecidos en el accidente, señaló que él y otros familiares fueron informados en privado, antes de una conferencia de prensa que anunciará los resultados preliminares de una pesquisa holandesa sobre las causas de la tragedia.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Visto 199 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Enciende tu lámpara, entrena el cerebro

El filósofo griego Plutarco aseguraba: “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una...

Y llegó el Carnaval con cambios...

Sin agua, sin pintura y con un corso algo diferente dio inicio el Carnaval. Si...

Tensión en Colombia: Disidentes de las F…

Disidentes de la guerrilla FARC amenazaron con atentar contra la población del municipio de Puerto...