Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía firma convenio para alcantarillado en la Villa Primero de Mayo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmó este jueves un convenio con el Gobierno Nacional para dotar de alcantarillado sanitario a los barrios de la ciudadela Villa Primero de Mayo. El monto total de la obra será de Bs 71,1 millones.

Este proyecto mejorará de forma sostenible las condiciones de vida de más de 34.000 habitantes que componen alrededor de 5.700 familias. La implementación contempla 5.706 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario.

“Estoy aquí porque se trata de una obra muy importante para la Villa Primero de Mayo. Como Gobierno Municipal estamos ayudando a que la obra sea posible. Les agradezco a los vecinos y sigamos así, trabajando para seguir firmando convenios; los felicito con mucho cariño y los felicito por este nuevo proyecto de alcantarillado”, le dijo el alcalde Percy Fernández a los vecinos que se congregaron en el acto.

Este proyecto eliminará los riesgos de enfermedades de origen hídrico, evitando daños económicos, sociales y al medio ambiente. Además apunta a mejorar el desarrollo económico y social de la Villa Primero de Mayo a corto y mediano plazo.

Está previsto la ampliación del sistema de alcantarillado con tuberías PVC de diferentes diámetros en una longitud de 12 kilómetros. Incorporará cuatro estaciones de bombeo de agua residual doméstica.

En el acto de la firma del convenio acompañó al alcalde Fernández la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y también estuvo el presidente del Estado, Evo Morales, y la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, además del director de Emagua, James Ávila.  

La vecina del Distrito 7, Roxana Fernández, destacó el trabajo y las obras del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que es liderado por el ingeniero Percy Fernández, el mejor alcalde del país.

“Así nos gusta ver a las autoridades, que trabajen por su pueblo. Gracias a nuestro alcalde por este alcantarillado que va a llegar más allá del octavo anillo. Que Dios bendiga siempre a nuestro querido ingeniero Percy”, dijo la vecina.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 479 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...